

La cadena de supermercados estadounidense Walmart, afectada por las subas en los precios de los alimentación y los combustibles, así como por aumentos salariales, vio caer un 25% su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio escalonado.
Si bien elevó su previsión de ingresos para todo el año, redujo el pronóstico de ganancias.
Su acción cayó más de 6% en el comercio electrónico antes de la apertura oficial de Wall Street.
Los ingresos totales de la empresa aumentaron 2,4% a 141.600 millones de dólares en el trimestre móvil al 30 de abril, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, señaló un comunicado.
Su beneficio neto fue de 2.050 millones de dólares. Por acción y excluyendo artículos especiales, la métrica preferida de los inversionistas, la ganancia fue de 1,30 dólares, menos de los 1,48 esperados.
El nivel de ganancias “fue inesperado y refleja el entorno inusual”, dijo el presidente ejecutivo del grupo, Doug McMillon, en el comunicado.
“El nivel de inflación en Estados Unidos, particularmente en los rubros de alimentos y combustibles, crearon presión mayor sobre los márgenes y los costos operativos de lo que anticipamos”, agregó.
En una presentación, Walmart destacó un fuerte incremento de los stocks así como costos superiores a lo previsto en su cadena de suministro.
jum/dho/eb/yow
Source Walmart reduce su previsión de ganancias