Wall Street se recuperó y terminó con sólidas ganancias tras los buenos datos del consumo en EEUU

Un corredor de bolsa en Nueva York (REUTERS/Andrew Kelly)

Las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que Citigroup lideró el alza del sector bancario después de que Berkshire Hathaway reveló una gran participación en la compañía y de que las sólidas ventas minoristas de abril aliviaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron con fuerza en abril, ya que los consumidores compraron vehículos de motor en medio de una mejora de la oferta y frecuentaron restaurantes, lo que supuso un fuerte impulso para la economía al comienzo del segundo trimestre.

Las ventas minoristas son uno de los datos principales que la Fed tendrá en cuenta cuando piense en lo agresiva que debe ser para frenar la inflación”, dijo Greg Bassuk, de AXS Investments en Nueva York. “Debería disipar algunas de esas preocupaciones (de recesión) sobre la base de que es una señal positiva sobre la trayectoria y la salud potencial de la economía estadounidense más allá de 2022″.

Sin embargo, el aumento de los costos pesó sobre Walmart Inc., integrante del Dow, que se hundía un 8,6% después de que el gigante minorista recortó su previsión de beneficios anuales, lo que indica un mayor impacto a los márgenes.

(Con información de Reuters)

En desarrollo