Primeros esprints ganados para Lyles y Thomas en Doha, garrocha aplazada

Primeros esprints ganados para Lyles y Thomas en Doha, garrocha aplazada

Los estadounidenses Noah Lyles y Gabrielle Thomas conquistaron los 200 m de la primera cita de la Liga de Diamante, este viernes en Doha (Catar), que se quedó sin la prueba de salto con garrocha a causa del viento.

Debido a una tempestad de viento y arena, la prueba fue cancelada para proteger la seguridad de los atletas.

El plusmasquista mundial, el sueco Armand Duplantis, realizará finalmente sus saltos el sábado bajo techo, en la academia Aspire.

En el estadio Qatar Sports Club, se centró así en las pruebas de velocidad y en el salto de altura.

El surcoreano Woo Sang-hyuk (2,33 m), campeón del mundo bajo techo en Belgrado este año, se impuso por delante del héroe local Mutaz Essa Barshim (2,30 m), vigente campeón olímpico junto al italiano Gianmarco Tamberi (7º con 2,20 m).

Noah Lyles, medallista de bronce olímpico en Tokio el año pasado, se hizo con el primer puesto en los 200 m masculinos con un registro de 19 segundos 72 centésimas, delante de su compatriota Fred Kerley (19 segundos 75 centésimas).

“Fue una buena carrera. Tengo la sensación de haber logrado varias cosas que trataba de implantar desde hace semanas”, confesó Lyles.

– Objetivo Mundiales –

El canadiense Andre de Grasse, campeón olímpico, fue cuarto. “Siempre quiero hacerlo bien, pero sé que mi objetivo principal son los Mundiales” en Eugene (Estados Unidos) del 15 al 24 de julio.

Sobre la misma distancia en categoría femenina, Gabrielle Thomas, bronce en Tokio, se impuso con 21 segundos 98 centésimas

“Fue duro para comenzar la temporada (al aire libre), había mucha competencia”, afirmó.

Thomas superó a la jamaicana Shericka Jackson (22 segundos 07/100) y a la campeona del mundo británica Dina Asher-Smith (22 segundos 37/100).

Esta última se reencontraba con su distancia favorita, a la que tuvo que renunciar en Tokio por lesión.

“Me habría gustado ser un poco más rápida pero es mi primer 200 m del año y hay que correr para estar en forma”, comentó Asher-Smith.

– Sorpresa en los 400 m –

En los 400 metros vallas, el brasileño Alison dos Santos, bronce olímpico, se llevó la victoria con 47 segundos 24/100, delante del estadounidense Rai Benjamin (47 segundos 49/100).

En mujeres, sorpresa en los 400 m: Shaunae Miller-Uibo, vigente campeona olímpica, sólo pudo ser tercera (51 segundos 84/100), por detrás de la dominicana Marileidy Paulino (51 segundos 20/100), medalla de plata en la distancia en los últimos Juegos Olímpicos, y de la jamaicana Stephenie Ann McPherson (51 segundos 69/100).

La próxima cita será en Birmingham (Reino Unido) el 21 de mayo, con los primeros 100 m de la Liga de Dimante.

pel/bvo/iga

Source Primeros esprints ganados para Lyles y Thomas en Doha, garrocha aplazada