Promotora Ambiental (PASA) proyecta construir cuatro estaciones de autoconsumo en las que almacenará diésel para surtir sus camiones de recolección de residuos de casa-habitación, industria y comercio, según información correspondiente a abril de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
De dichas estaciones, tres estarán ubicadas en Monterrey, mientras que la cuarta, en Matamoros, Coahuila.
En la Carretera García km 7.5, municipio de García, PASA planea tener una estación con una capacidad máxima de almacenamiento de 25 mil 766 litros de diésel en un tanque con un dispensario de una sola manguera.
Asimismo, construirá otra sobre la Autopista Monterrey–Reynosa km 32.5, en el municipio de Cadereyta Jiménez, y la cual tendrá un almacenamiento máximo de 20 mil litros de diésel, y contará con un dispensario de una sola manguera.
Para estas dos estaciones PASA ingresó las solicitudes a la ASEA a través de su subsidiaria Promotora Ambiental La Laguna.
En tanto, la tercera estación con ubicación en Av. Churubusco 3890 Colonia Coyoacán, en Monterrey, y que contará con un máximo de 35 mil litros de diésel almacenados en un tanque, será para su filial Gen Industrial.
Para la ciudad de Matamoros, Coahuila, PASA proyecta tener una estación de autoconsumo sobre la carretera de cuota Matamoros-Saltillo km 31, para almacenar hasta 40 mil litros de diésel en un tanque vertical con un dispensario de dos mangueras.
PASA opera en 38 ciudades mediante servicios a la industria, comercio, rellenos y concesiones municipales, para lo cual cuenta con una flota total de dos mil 740 camiones entre vehículos de carga frontal, roll-off, carga trasera, barredoras mecánicas, tractocamiones y maquinaria pesada, según señala en su reporte anual 2020.
El año pasado las ventas netas consolidadas de PASA ascendieron a cinco mil 478 millones de pesos, que significó un incremento de 8.3 por ciento comparado con las que reportó en 2020, impulsado por un crecimiento en ventas en el negocio base de manejo de residuos y otros negocios, indicó la compañía en su reporte del cuarto trimestre de 2021.
Además, la empresa indicó que sus resultados del cuarto trimestre del año pasado no presentaban una afectación significativa derivada de la contingencia sanitaria y resultaron acorde a sus estimaciones, así como en todos sus indicadores financieros.
“Consideramos que la afectación por la desaceleración de la actividad económica podría continuar presentándose durante el 2022, aún y cuando la reactivación económica de ciertos sectores está en marcha, prevemos que continúe una reducción de facturación por la disminución en la actividad económica de nuestros clientes privados que participan en las industrias de entretenimiento y hotelería y turismo”, comentó.
Asimismo, en el reporte financiero dijo que con respecto a la continuidad de la operación de la cadena de suministro, Pasa anticipó acciones con sus proveedores para asegurar el suministro de sus principales insumos y refacciones, sin embargo, han empezado a experimentar retrasos en los tiempos de entrega de algunos artículos y desabasto en la disponibilidad de maquinaria, equipo y camiones nuevos, sin que a la fecha se haya presentado una afectación significativa con relación a este tema.
Source PASA creará estaciones de diésel para abastecer su flota