Moderna trabaja en vacuna COVID que combata especialmente a ómicron

Moderna trabaja en vacuna COVID que combata especialmente a ómicron

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron.

Este martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Las vacunas actuales contra el COVID-19 están basadas en la versión original del coronavirus. Pero el virus sigue mutando, y la variante muy contagiosa ómicron, y sus hermanas, representan la más reciente amenaza.

Antes de que surgiera ómicron, Moderna estudió una vacuna combinada que agregó protección contra una variante previa llamada beta.

La farmacéutica dijo que las personas que recibieron la combinación de la vacuna para producir beta más capaces de luchar contra diversas variantes, incluida ómicron, que las vacunas actuales de refuerzo regulares.

Aunque el aumento de experimentos fue menor, el objetivo de Moderna es producir una vacuna combinada que combata específicamente a un ómicron.

“Estos resultados nos dan esperanza” de que el próximo paso funcionó incluso mejor, dijo la doctora Jacqueline Miller, una vicepresidenta en Moderna.