

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron el jueves las conclusiones de la investigación inicial sobre el incidente que provocó la muerte de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh.
“La noche en cuestión (11 de mayo de 2022), los soldados de las FDI llevaron a cabo una operación antiterrorista en la zona de Yenín, con el objetivo de detener a sospechosos de terrorismo. Durante la actividad en el campo de Jenin, los pistoleros palestinos dispararon de forma continua e indiscriminada. Los pistoleros palestinos también dispararon directamente y lanzaron explosivos contra los soldados y los vehículos militares de las FDI, que fueron alcanzados”, afirma un comunicado de las FDI.
Según Israel, la adquisición de la bala para realizar una prueba de balística profesional podría determinar lo sucedido. Las FDI afirmaron que, por el momento, la Autoridad Palestina no ha cooperado con la solicitud de realizar una investigación conjunta ni con la petición de transmitir los resultados de su investigación, o la bala, a las FDI. “Israel ha ofrecido a los representantes palestinos y estadounidenses estar presentes y participar en las pruebas profesionales, patológicas y balísticas, así como en el examen forense de la bala. Esta oferta fue recibida sin voluntad de cooperación o respuesta”, sostienen.
Noticia en desarrollo…
Source Israel identificó al soldado que pudo haber matado a la periodista Shireen Abu Akleh pero necesita la pericia balística para confirmarlo