Financian el 55% de autos nuevos en Nuevo León

En Nuevo León (NL), el 54.8 por ciento de los automóviles comprados durante los primeros dos meses del año fueron mediante un financiamiento, nivel por debajo del promedio nacional que fue de 58.4 por ciento, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

El Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por la AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science indica que este porcentaje de financiamiento está entre los más bajos del país.

Detalló que del total de los financiamientos en Nuevo León, el 19.5 por ciento fue para la compra de vehículos SUV´s, el 15.5 por ciento para autos subcompactos, el 10.7 por ciento para vehículos compactos, el 5.8 por ciento para Pick Ups, el 1.4 por ciento para minivans y el 1.8 por ciento para autos deportivos.

Para compras al menudeo solamente, el 67.4 por ciento de éstas en la entidad fue mediante financiamiento, ligeramente por arriba del nivel nacional, que fue de 67.1 por ciento.

En este caso, el 24 por ciento para la compra de SUV´s, el 19.1 por ciento para subcompactos, el 13.1 por ciento para compactos, el 7.1 por ciento para Pick Ups, el 1.8 por ciento para vehículos de lujo, el 2.2 por ciento para minivans y 0.1 por ciento para autos deportivos.

“Con corte al primer bimestre del año a nivel nacional, tuvimos que el 58.4 por ciento del total de compras de vehículos nuevos se realizaron a través de un banco o de financieras de marcas”, señaló Cristina Vásquez, directora de estudios económicos de la AMDA.

Comentó que del reporte se desprende que del total de los financiamientos en el país, el 20 por ciento corresponden a bancos y el 80 por ciento a las financieras.

“En el caso de los vehículos compactos, el nivel de financiamiento alcanza un 63.1 por ciento, lo que implicó una baja de 2.2 puntos porcentuales respecto al primer bimestre del año pasado”, señaló.

Dijo que el 80 por ciento de los financiamientos otorgados en este segmento fue otorgado por las financieras de marca y el 20 por ciento restante por bancos.

Al primer bimestre de este año, el plazo favorito de financiamiento de los compradores de subcompactos, compactos, SUVs, Deportivos y De lujo es a 60 meses (cinco años), para los dos segmentos restantes (Pick-ups y Minivans) es a 36 meses (tres años), señaló Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA.

Source Financian el 55% de autos nuevos en Nuevo León