Damián Zepeda, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), se autodestapó como aspirante a la presidencia de México para 2024, así lo afirmó durante una entrevista en la que apuntó que se debe de cambiar el rumbo de México, pues a su criterio, la 4T es un desastre.
En el contexto electoral de 2022, donde se elegirán seis gubernaturas (Aguascalientes, Durango, hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas), el maestro en Administración de Empresas señaló que se metió a la política para estar en el centro de la toma de decisiones que beneficien al país
“Es el sueño de mi vida […] Creo que México va mal y tenemos que cambiar la manera en la que avanza el país. ¿Quiero ser presidente de México? Por supuesto que sí”
De tal modo que el legislador señaló que mantendrá su atención en el curso de los procesos electorales que se realizarán este año y si percibe la oportunidad de poderse candidatear, lo hará. En este punto cabe destacar dos factores: la probabilidad y los tiempos.
Respecto a la probabilidad de ganar, se debe de sopesar que de las seis gubernaturas que están en juego el próximo domingo 5 de junio, cuatro le pertenecen al PAN, lo cual quiere decir que si se refrendan estas gubernaturas o, incluso, se ganan otras más, probablemente quiera decir que el pueblo de México quiera una representación federal por el albiazul.
Asimismo, en cuanto a los tiempos, es de destacarse que es hasta 2023 cuando los partidos definirán, por medio de sus mecanismos internos, a las y los candidatos que registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que buscarán la presidencia de la república: “Claro que voy a buscar ser el candidato y presidente de la República en esta elección”.
Aún así reconoció, en entrevista con Héctor Jiménez Landín, que si de las filas de Acción Nacional surge un perfil más competitivo, él reconocerá que se le otorgue esa oportunidad. “Si alguien más tiene condiciones más competitivas, adelante tengo la madurez”, expresó.
Información en desarrollo
Source “Es el sueño de mi vida”: Damián Zepeda se autodestapó para la presidencia en 2024