Roberto Patricelli, el acusado de causar el fatal choque en Palermo el domingo por la noche, llegó pasadas las 14.35 a la fiscalía porteña para ser indagado tras pasar dos días detenido en Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. Con capucha y custodiado por agentes porteños, ingresó al edificio de Cabildo al 3.300 para responder en forma presencial por las muertes de Juan (23) y Jenismar (15) Márquez, quienes murieron en el siniestro vial a metros del cruce de avenida del Libertador y Ortega y Gasset.
No bien descendió del patrullero, fue integrrogado por la prensa presente en el lugar: le preguntaron si era consciente de que mató a dos personas y por qué condujo a semejante velocidad. Pero no dijo nada y siguió caminando.
El empresario, vestido con campera negra, barbijo y esposado, fue llevado a la sede Comunal N°13 de Núñez-Belgrano y Colegiales, en cuyo tercer piso funciona la fiscalía donde, primero, será indagado y recién después se conocerá qué delitos le imputan. La declaración será tomada por el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, de la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 porteña.
La calificación definitiva del caso queda por verse, con las posibles lesiones graves y leves de los otros heridos, será definida por un fiscal penal y contravencional que llegará al caso de forma posterior a la indagatoria, explicaron fuentes cercanas al expediente.
Quienes acompañaban a Patricelli en el BMW M3 aún no declararon. Todavía no fueron convocados. Se espera que sean llamados por el fiscal penal que tome la causa. De cara a las calificaciones finales, el expediente podría cambiar de fuero.
Mientras que todavía quedan otros tres de los heridos internados, según la última información disponible del Ministerio de Salud porteño, uno de ellos en terapia intensiva.

NOTICIA EN DESARROLLO
Source Choque fatal en Palermo: así llegaba el empresario acusado de matar a dos jóvenes a la fiscalía para ser indagado