

El Banco Mundial recortó su pronóstico para la expansión económica mundial este año debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y planea movilizar un paquete de financiamiento más grande que la respuesta de COVID-19 para que las naciones enfrenten varias crisis resultantes y en curso.
La institución con sede en Washington redujo su estimación de crecimiento global en 2022 a 3.2 por ciento desde una predicción de enero de 4.1 por ciento, informó el presidente David Malpass a los periodistas en una llamada el lunes. La caída fue impulsada por un recorte en las perspectivas para Europa y Asia central, que incluyen a Rusia y Ucrania, dijo. El pronóstico global para este año se compara con una expansión del 5.7 por ciento en 2021, indicó.
El jefe del Banco Mundial informó que espera discutir un nuevo paquete de respuesta a la crisis de 15 meses de alrededor de 170 mil millones de dólares para cubrir desde abril de 2022 hasta junio del próximo año con el directorio del banco en las próximas semanas, con alrededor de 50 mil millones de esta cantidad que se desplegarán en los próximos tres meses.