Los compradores de Apple enfrentan tiempos de espera más largos para las computadoras portátiles MacBook Pro, insignia de la compañía, una señal de que los bloqueos de COVID-19 en China pueden estar contribuyendo a los retrasos.
Los consumidores estadounidenses que intentan pedir los últimos modelos de gama alta de Apple ahora ven que las estimaciones de entrega se adelantan hasta junio. Y el rango de fechas para la configuración de gama baja de la MacBook Pro de 14 pulgadas fue hasta el 26 de mayo a partir de este miércoles. Esos tiempos de espera representan un salto con respecto a los últimos días, antes de que los inconvenientes de la cadena de suministro empeoraran nuevamente.
Los retrasos subrayan las luchas de Apple para mantener su cadena de suministro funcionando sin problemas durante la era de COVID, especialmente cuando China persigue una política de tolerancia cero para los brotes. Más de 30 empresas taiwanesas, incluido el fabricante de computadoras portátiles Apple Quanta Computer, han detenido la producción en China debido a los cierres. En el caso de Quanta, la empresa cerró una planta en Shanghái para cumplir con las restricciones gubernamentales.