Pedro Infante fue uno de los actores más populares durante la época del cine de oro en México gracias a sus actuaciones en películas como Pepe el Toro (1953), Tizoc (1957), Nosotros los pobres (1948) o Los tres García (1947), por lo que acumuló algunos millones en medio de su paso por la fama hasta su muerte hace 65 años, un 15 de abril de 1957 a los 39 años tras un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.
De acuerdo a los datos que salieron a la luz en la época, tras su fallecimiento contaba con una fortuna que se calculó en 20 millones de pesos, que con la inflación incrementó a unos 100 millones. Sin embargo, su herencia no se destinó a sus hijos, pues la administración la dejó a cargo de su representante Antonio Matouk, quien gastó parte del dinero en la compra de bienes y no aceptó repartirlos entre su familia. Es por ello que es difícil calcular su patrimonio.
¿Cuánto dinero ganaba Pedro Infante?
En 2001 los herederos –comandados por su hija Lupita Infante- reclamaron a Televisa y la disquera Peerles que les pagaran millones por las regalías del artista en cerca de 50 filmes y 350 temas musicales. Finalmente, después de meses de litigio, logró un acuerdo.