


Momentos de pánico vivió una familia del barrio El Por Fin en Barranquilla, cuando la abuela, que se encontraba en su casa, resultó herida después de que unos uniformados de la Policía realizaran un procedimiento contra supuestos delincuentes en frente de la vivienda.
De acuerdo a la información que se ha conocido del hecho, los uniformados perseguían a dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, y los alcanzaron a la altura de la calle 86C con carrera 27B. Luego, los obligaron a detenerse y procedieron a su inspección.
Aunque algunos medios de comunicación sostienen que se presentó una balacera entre los policías y los delincuentes, en el que habría resultado herida Gloria María Quintero De Gutiérrez por una bala perdida que ingresó a su vivienda y la hirió en la espalda, la familia tiene otra versión.
Según los familiares, que hablaron con el diario El Heraldo, cuando la Policía logró detener a los sospechosos, estos se bajaron de las motocicletas en frente de la vivienda familiar y alzaron los brazos. Sin embargo, uno de los uniformados habría disparado al piso.
De inmediato, los patrulleros de la Policía realizaron una requisa a los sujetos, les pidieron identificarse y mostrar los celulares. Los nietos de la mujer, que se encontraban en la vivienda, salieron a las ventanas a ver qué pasaba, cuando escucharon la alerta de la abuela que les dijo que sentía molestia en la espalda.
Al revisarla se percataron que había sido herida y volvieron a tratar de pedir ayuda de los policías, contaron al diario barranquillero, pero estos ya no estaban en el lugar, por lo que tuvieron que trasladar a mujer por sus propios medios a un centro asistencial.
Ahora, la familia denuncia que no recibió apoyo por parte de las autoridades, pese a lo que habría producido el procedimiento realizaron por dos uniformados. Temen por la salud de la mujer que permanece hospitalizada pero no se ha podido retirar la bala por su edad y porque sufre de hipertensión, lo que podría hacer peligrosa la intervención quirúrgica. Además, que al tratar de poner la denuncia no fueron bien recibidos por la policía del CAI de Policía.
Este sábado se presentó otro hecho de sangre por parte de la delincuencia que dejó como víctima a un taxista que fue atacado en el barrio Cabo Verde de la ciudad, al parecer a causa de un violento hurto. Las autoridades tratan de establecer lo ocurrido.
La víctima fue identificada como Rangel Roqueme González, de 50 años de edad. Según la emisora Blu Radio, el hombre fue abordado por dos pasajeros mientras conducía el vehículo, pero a la altura de un sector con varias zonas verdes fue atacado con arma blanca en al menos 14 oportunidades.
“Tras hacer un barrido por la zona hallaron a uno de los sospechosos, quien de inmediato fue capturado, sin embargo, miembros de la comunidad lo agredieron, motivo por el cual los policiales intervinieron para salvaguardar su vida, para luego llevarlo a un centro asistencial y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza a la emisora.
El capturado, al parecer, llevaba el arma con la que habrían asesinado al conductor, pero el otro habría huido. Fueron mototaxistas que circulaban por el sector quienes se percataron del hecho justo cuando acababa de ocurrir. Ahora las autoridades tratan de establecer si se trató de un hurto u otra situación. Otro mototaxista fue asesinado en Villagrande.
SEGUIR LEYENDO:
Exdefensor de paramilitar condenado por despojo de tierras fue nombrado como representante de la Agencia Nacional de Tierras de Antioquia
Periodista detenido en Barú denuncia haber sido golpeado por la Policía de Playa Blanca