


Fabricio Formiliano, el futbolista uruguayo que arribó a los Rayos del Necaxa con la consigna de reforzar la zaga y se adjudicó la capitanía, ha causado polémica entre la afición por una serie de declaraciones. A pesar de la jerarquía que se ha adjudicado en la institución, el exjugador de Peñarol denostó su popularidad y catalogó al cuadro hidrocálido como un equipo pequeño.
Durante su intervención en el programa Peloteando Deportivo, Fomiliano fue cuestionado sobre la experiencia que ha vivido en el último año deportivo después de haber abandonado las filas del Peñarol, en la liga de su país natal. Aunque destacó que existe una diferencia notable entre la popularidad de ambas instituciones, exaltó al cuadro aurinegro como un “gigante” al lado de los Rayos.
“Se extraña el día a día después de haber estado cuatro años ahí. Se vive totalmente diferente. Es otra cosa, es otro mundo el de Peñarol con el mundo en el que estoy ahora. Pasé de un equipo gigante a un equipo, con todo respeto, al Club Necaxa que es un equipo chico dentro de México. Es otro tipo de hinchada”, afirmó cuando fue cuestionado sobre los rasgos que extraña de su antigua institución.

Horas después de haber enunciado la declaración, y tras el repudio que ocasionó entre diversos seguidores de los Rayos, el Tito emitió un comunicado por medio de sus redes sociales para aclarar el sentido de sus palabras.
“Quisiera aclarar una situación referida a una nota que di el día de ayer. Primero pedir disculpas al Club Necaxa, directivos, compañeros y su gente si se sintieron ofendidos, no era mi intención. Segundo, creo que se malinterpretó la comparación que hice. Jamás quise faltar el respeto a nadie y mucho menos al club que hoy me da trabajo y confió en mí. Vuelvo a disculparme y reafirmar mi compromiso con Necaxa”, escribió.
Información en desarrollo*
Source Las polémicas declaraciones del capitán de Necaxa contra su club: “Equipo chico”