Erdogan adelantó que Turquía “no dirá sí” al ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia

FILE PHOTO: Turkey’s President Tayyip Erdogan holds a news conference during the NATO summit at the Alliance’s headquarters in Brussels, Belgium June 14, 2021. REUTERS/Yves Herman/Pool/File Photo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, adelantó este lunes que su país dará su negativa al ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia. Los dos países escandinavos que decidieron dar ese paso tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha dejado claro que habría consecuencias si los dos países nórdicos se unen y prestan su territorio para instalar bases y armamentos de la alianza. Por lo tanto, es importante que la OTAN los atraiga rápidamente al redil donde puedan beneficiarse de las garantías de seguridad que brinda la membresía.

Han tenido un comienzo rápido. Finlandia y Suecia son los socios más cercanos de la OTAN. Tienen democracias que funcionan, fuerzas armadas bien financiadas y contribuyen a las operaciones militares y vigilancia aérea de la alianza. Cualquier obstáculo que enfrenten será simplemente de naturaleza técnica, o posiblemente política.

Noticia en desarrollo…