El proyecto de entregas de Amazon con drones, retrasado por accidentes en pruebas

El proyecto de entregas de Amazon con drones, retrasado por accidentes en pruebas

Jeff Bezos participó en 60 Minutos en 2013 y se comprometió a llenar los cielos con una flota de drones de entrega que podrían enviar paquetes a los hogares de los clientes en 30 minutos. Cuando se le preguntó cuándo llegaría este futuro, el fundador de Amazon.com dijo que esperaba que las entregas con drones comenzaran en los próximos cinco años más o menos.

Casi una década después, a pesar de gastar más de 2 mil millones de dólares y reunir un equipo de más de mil personas en todo el mundo, Amazon está muy lejos de lanzar un servicio de entrega de drones.

Una investigación de Bloomberg basada en documentos internos, informes gubernamentales y entrevistas con 13 empleados actuales y anteriores revela un programa acosado por desafíos técnicos, alta rotación y preocupaciones de seguridad. Un accidente grave en junio llevó a los reguladores federales a cuestionar la aeronavegabilidad del dron porque fallaron múltiples funciones de seguridad y la máquina se salió de control, provocando un incendio forestal. Si bien se espera que los aviones experimentales se estrellen durante los vuelos de prueba, los empleados actuales y anteriores dicen que la presión para que el programa vuelva a encarrilarse ha llevado a algunos gerentes a tomar riesgos innecesarios que han puesto en peligro al personal.