

La actividad económica de México presentaría un incremento durante marzo del 2022, con lo que sumaría su quinto mes consecutivo con alzas y su mayor variación en tres meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los resultados en el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) con un aumento de 0.83 por ciento a tasa mensual en el tercer mes del año.
Dicha cifra se da luego de un avance de 0.22 por ciento en febrero pasado, 0.40 por ciento en enero y 0.85 por ciento en diciembre del 2021.
De materializarse los resultados, la variación trimestral del PIB sería tan grande como de 1.6 por ciento, la mayor desde el cuarto trimestre del 2020, cuando escaló 3.7 por ciento.
Al interior, se estima un rebote mensual de 1 por ciento en las actividades secundarias, su mayor incremento en tres meses.
Por su parte, se espera que las actividades terciarias presentan un ligero aumento de 0.7 por ciento en marzo, su quinto mes de avances al hilo.
Finalmente, para marzo de 2022 se estima un nivel del índice de 110 para el IGAE, de 101.15 en las actividades secundarias y de 115.7 en las actividades terciarias