

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que trataron diversos temas de actualidad respecto a las situaciones que atañen al estado del norte.
El titular del Ejecutivo Federal aprovechó la conversación alrededor del Jaime Rodríguez Calderón, quien le mandó una carta mientras se encuentra detenido dentro del Hospital Universitario por problemas de salud, para enviarle un afectuoso mensaje y solicitar que se tome en cuenta la cuestión humanitaria en su caso.
De acuerdo con las palabras del mandatario, rechazó que su captura y acusaciones sean producto de una “venganza política”, tal como lo denunció en su carta el ex gobernador de Nuevo León junto a sus respectivos abogados, por lo que le mandó un abrazo y un saludo.

“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio“, mencionó AMLO. “Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política”.
El presidente citó a Benito Juárez por su frase “no es mi fuerte la venganza” y se dijo “humanista”, por lo que exhortó a las autoridades a proteger la vida de todos, incluyendo a todos los criminales que se encuentren en una situación crítica.
“Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”, agregó López Obrador.

*Información en desarrollo
Source AMLO mandó saludos y abrazos a Jaime Rodríguez “El Bronco” mientras se encuentra en prisión hospitalaria