
Pachuca, Hgo.- Al concluir la jornada de la revocación de mandato en Hidalgo se reportaron 71 incidentes, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.
Posterior a los 41 incidentes en el penúltimo reporte por parte de los representantes de partidos y mesas directivas, se sumaron 35 más al concluir la jornada electoral, principalmente por personas que emitieron su voto sin contar con credencial de elector o estar en la lista nominal, actos de propaganda en casillas y cambio de sedes en la instalación de casillas.
Fueron un aproximado de 21 personas que emitieron su voto sin su credencial de elector, aunado a presencia de personas ajenas a los integrantes de las mesas directivas.
Algunos otros incidentes menores fueron personas que acudían con propaganda y boleta marcada, por lo que se les impedía el paso a la casilla.
Representantes del órgano del INE en Hidalgo informaron que algunas personas no se dejaron marcar el dedo con la tinta indeleble, otros querían fungir como funcionarios de casilla a pesar de no estar acreditados, fueron parte de las incidencias.
Pasando las 12 del día fue cuando se instalaron debidamente el 100 por ciento de las mil 390 casillas en Hidalgo, el partido Morena contó con 1500 representantes, 129 el partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo solamente 6 en este ejercicio democrático.
Source Votantes que no aparecen en listas y cambio de sedes en instalación de casillas, principales incidencias en Hidalgo