

¡México está de fiesta! Uno de los cantantes más importantes de nuestro país, que se ha convertido en ícono de la música mexicana, cumple 52 años este 19 de abril: hablamos de nada más y nada menos que Luis Miguel Gallegos Basteri, conocido artísticamente como Luis Miguel.
A pesar de poseer ascendencia española e italiana, y haber nacido en Puerto Rico, Luis Miguel ha vivido gran parte de su vida en México; de hecho, fue aquí donde inició su carrera, debutando como cantante en 1981 para la boda de la hija de José López Portillo, quien fuera el presidente de México en ese entonces.
Un año después, con solo 12 años de edad, lanzó su primer disco, y desde ahí no ha parado hasta ahora, poseyendo centenares de premios y reconocimientos, e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, además de canciones que se han convertido en clásicos de ‘El Sol de México’, como La Incondicional (1989).
La historia detrás del video de ‘La Incondicional’
La Incondicional es una de las canciones más emblemáticas de Luis Miguel; fue escrita, producida y arreglada por el compositor Juan Carlos Calderón y su segundo sencillo que consiguió estar en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Tracks después de Ahora te puedes marchar (1987). Se lanzó el 20 de febrero de 1989 como el tercer sencillo de su sexto álbum de estudio, titulado Busca una mujer (1988).
El video de la canción es el quinto más visto dentro de la videografía del cantante en YouTube, y detrás de este hay una serie de historias que volvería la grabación un tanto caótica. ¿Por qué? Te contamos.
La historia del videoclip relata como un joven se separa del amor de su vida para servir a la Fuerza Aérea Mexicana; constantemente le escribe cartas y la recuerda, pero al final su amor nunca se concretó por una u otra razón.
El mayor problema de filmar La Incondicional en el Heróico Colegio Militar
Pedro Torres fue el encargado de dirigir este video, filmado en el Heróico Colegio Militar de México a fin de que la historia tuviera un tono más realista. Sin embargo, resultó complicado debido a que LuisMi tuvo que someterse a las mismas reglas que los cadetes y soldados de la institución, entre ellas, cortarse el cabello.