Tras su investidura, primer ministro de Hungría arremete contra el “suicidio” de Occidente

Tras su investidura, primer ministro de Hungría arremete contra el “suicidio” de Occidente

El primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban, denunció el “suicidio” de Occidente y reiteró sus reticencias a las sanciones contra Rusia, durante su ceremonia de investidura en el Parlamento.

Una “ola suicida” agita “el mundo occidental”, que “experimenta el programa de la Gran Sustitución”, dijo el jefe del Gobierno, de 58 años, refiriéndose a una teoría conspirativa de la extrema derecha que sostiene que las élites están organizando la sustitución de las poblaciones europeas por inmigrantes no europeos.

Este “programa quiere sustituir a los niños cristianos que desaparecen por emigrantes de otras civilizaciones” y “veo la locura” de las teorías de género del mismo modo, añadió.

Orban ganó las elecciones parlamentarias a principios de abril y juró un cuarto mandato consecutivo tras ser reelegido por 133 de los 199 votos del Parlamento.

El primer ministro describió a Hungría como un “refugio de la sensatez” donde “la bendición de Dios sigue siendo importante”, como “el último bastión junto a Polonia del Occidente cristiano conservador”, mientras que “la UE se ha rendido”.

Hungría rechaza el sexto paquete de sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania por la falta de garantías sobre el mantenimiento del suministro de hidrocarburos y el lunes estimó el coste de dejar de comprar petróleo ruso entre 15.000 y 18.000 millones de euros.

pmu/bg/pc/mb