


Con los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato se ha abierto un debate en redes sociales, en el cual algunos usuarios consideran que la participación ciudadana fue un “fracaso” para el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otro sector considera que el resultado es todo un “triunfo”, por la cantidad de votos a favor de que continúe su mandato.
El debate se debe a que, a pesar de que la participación de ciudadanos en la consulta de revocación fue de 17 a 18.2 millones de votantes, Andrés Manuel López Obrador tuvo cerca de 15 millones de votos a favor de que continuara su mandato, esta cifra es mayor a los votos que tuvo Ricardo Anaya y José Antonio Meade en las elecciones presidenciales de 2018.
El otro sector considera que fue un “fracaso” debido a que la participación de votantes en favor del mandatario fue 50 por ciento menor que la que votó en las elecciones que lo consagraron Presidente. La cifra registrada era de 30 millones, mientras que la pronosticada para la consulta de revocación es cercana a los 15 millones.