


El Circuito de Albert Park en Australia volvió a la vida después de dos años de perderse la máxima competencia del deporte automotor con una carrera donde el primer puesto se lo llevó de nueva cuenta el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien nunca cedió el primer puesto, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio en la segunda posición. Para completar el podio, vemos a George Russel, de Mercedes.
Melbourne dejó a Ferrari y Red Bull un sabor semiamargo, ya que a pesar de encontrarse dentro del podio, cada uno de los equipos perdieron a uno de sus pilotos.
Por segunda ocasión en la temporada, el neerlandés Max Verstappen abandonó la carrera en la vuelta 39 ya que tuvo problemas con su motor (otra vez) durante la segunda curva. El actual campeón de Fórmula 1 está teniendo un inicio de temporada complicado: dos abandonos y solo
Lewis Hamilton había conseguido ventaja sobre el piloto mexicano al arrebatarle la tercera posición, situación que se mantuvo durante la primera quinta parte de la carrera. Sin embargo, durante la décima vuelta ‘Checo’ Pérez logró alcanzar al piloto de Mercedes, retomando la tercera posición que consiguió para el arranque este domingo.
Ambos pilotos se estaban pisando los talones constantemente, pero el mexicano fue superior al británico durante más tiempo, que además fue superado por su compañero Russel.
Vuelta 18 Verstappen tuvo que realizar cambio de neumáticos, por lo que cayó hasta la séptima posición, dejando a su compañero de Red Bull en segundo lugar
‘Checo’ tuvo que hacer una parada en zona de pits porque sus gomas no daban para más, lo que provocó su caída cayó hasta el noveno lugar, pero retomó la tercera posición al término de la vuelta 36.
Los safety car del GP de Australia
El regreso del GP de Australia tuvo un inicio complicado para Ferrari, ya que el primer safety car fue para el español Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar la carrera en la tercera vuelta después de haber sido parte del podio en las primeras dos carreras de la temporada 2022, cortando una racha de 17 Grandes Premios consecutivos sumando puntos.
Qiien también sufrió inconvenientes fue el alemán Sebastian Vettel, quien tuvo un problema con sus frenos durante la vuelta 11, situación que lo llevó a caer en la grava pero logró salir. Sin embargo, en la vuelta 24 surgió el segundo safety car de la carrera, dejando fuera al piloto de Aston Martin.
Resultados finales del Gran Premio de Australia
- Charles Leclerc – Ferrari
- ‘Checo’ Pérez – Red Bull
- George Russel – Mercedes
- Lewis Hamlton – Mercedes
- Lando Norris – McLaren
- Daniel Ricciardo – McLaren
- Esteban Ocon – Alpine
- Alex Albon – Williams
- Valtteri Bottas – Alfa Romeo
- Piere Gasly – Alpha Tauri
Source Charles Leclerc gana ‘por paliza’ el GP de Australia; ‘Checo’ Pérez queda segundo